lunes, 13 de octubre de 2014

Fusión

Hola a todos, os muestro una nueva serie, pero no solo son nuevas las fotos, hay algo más....... Esta vez hay "truco".....
Los que ya me conocéis sabéis de mi "manía" de poco retoque y de poca manipulación en mis fotos mediante programas de edición. Pero esta serie esconde algo, una nueva forma de hacer en fotos macros, donde el limite de enfoque es mínimo. Me explico, como digo el limite de enfoque con el macro es muy corto y por lo tanto si tienes enfocado el pie de una seta, aunque sea pequeña, el sombrero aparece desenfocado o los primeros pétalos de una flor, los de atrás estarán igualmente desenfocados. Fusionar imágenes no es ni más ni menos que juntar tres, cuatro o cinco fotos con distintos enfoques, de atrás a delante o al revés. Unimos fotos con distintos planos de enfoque por medio de un programa de edición, para ello necesitamos ser muy cuidadosos y no mover la cámara para variar el encuadre el mínimo posible, luego el programa nos las une y solo nos queda procesar si es necesario según los gustos de cada uno.
Es algo sencillo y que ofrece unos resultados muy satisfactorios.
Hoy he salido y aunque hay pocas cosas aún en el campo, algo siempre sale y estas son las muestras y los resultados de ese proceso. Ya me diréis que os parecen si queréis, claro.
Como siempre besos y abrazos a espuertas a todos.



























2 comentarios:

  1. Una chulada de fotos. Me gustan especialmente los dos madroños. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos estupendas me gustan todas, muy buenos desenfoques. Soy de los que opina como tu en eso de retocar las fotos, procuro hacerlo lo mínimo posible y lo muestro en mi blog: http://misojosasiloven.blogspot.com.es/. Con ello no quiero decir que no se deban utilizar los programas de edición fotográfica todo lo contrario considero que son una herramienta muy útil para todos los aficionados a este precioso arte. Enhorabuena por tu blog y me quedo por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

De nuevo el abandono ...

Hola a todos, yo creo que debería dejar ya este título como definitivo. Esa es la palabra que mejor define mi propio Blog, su abandono. Pero...